¿Qué es?

Es una red transfronteriza dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus cuidadores de las zonas rurales del Pirineo.

¿Quiénes participan?

El centro “El Remós” y 10 entidades más, pertenecientes a la coordinadora CADIS Huesca, junto con su contraparte francesa ADAPEI des Hautes-Pyrénées.

¿Cuáles son los objetivos de la red?

  • La innovación social, destinada a promover una nueva estrategia de cohesión económica, social y territorial.
  • La participación plena de este colectivo en la sociedad, que les permita ejercer su ciudadanía europea en toda su magnitud.
  • La realización y desarrollo de su potencial creativo y artístico, beneficiando con ello también al conjunto de la sociedad.

¿Cómo se financia?

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, por la la Diputación Provincial de Huesca por las entidades socias del proyecto.

El proyecto EFA 265/16 PYRHEQUAL ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 

a

También somos...

                             


 
­