Saltar al contenido

PROYECTOS

BIOCUIDADOS

Biocuidados, impulsado por Coceder, es un proyecto de innovación social en materia de prevención de la institucionalización, desinstitucionalización y desarrollo de servicios de apoyo comunitarios en el ámbito de cuidados en nuestro medio rural. Su filosofía se centra en el modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

JARDINERÍA VALLE DE BENASQUE SLU

La inserción laboral es un objetivo de ‘El Remós’ desde su fundación. Este motivo provocó la creación del Centro Especial de Empleo ‘Jardinería Valle de Benasque’ SLU en 1998.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Programa de ‘Transformación Digital para el desarrollo integral del medio rural’ está impulsado por Coceder. Este proyecto promueve el buen uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo del mundo rural y la ruptura de la brecha digital.

LA REMÓS BAND

La Remós Band es el grupo de música de ‘El Remós’, formado por quince personas con diversidad funcional.

LIGA GENUINE

Es una competición de fútbol compuesta por equipos formados por personas con diversidad funcional, en la que participan, dentro del equipo de la SD Huesca y la Fundación Alcoraz, personas de ‘El Remós, desde su nacimiento.

VIVIENDA SOLDARIA

Este proyecto consiste en la creación de un modelo para la emancipación de jóvenes y atención con personas en situación de dependencia en el Valle de Benasque. Inicio su andadura en 2008.

INTERREG-POCTEFA

Es una red europea transfronteriza dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus cuidadores de las zonas rurales del Pirineo.

IRPF

El Centro ‘El Remós’ desarrolla una línea de acciones dentro de las subvenciones de fondos Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

SANITARIO

Este proyecto busca mejorar la salud de las personas.

EDUCATIVO

Desde el Centro se perfilan distintas bases de formación. El fin de este recurso se encamina a potenciar el aprendizaje en distintas materias.

MEDIOAMBIENTAL

Desde ‘El Remós’ se desarrollan distintas acciones para promover una conciencia en defensa del Medio Ambiente y promover acciones sostenibles.

ISPEDIS

El Proyecto de Integración Social para personas con discapacidad de la Comarca de Ribagorza.

POISES

‘El Remós’ gestiona el Programa Operativo de Inclusión Social (POISES). Este programa se centra en la creación de Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural.

REMÓS GARDEN

El Remós Garden es un centro de jardinería. Está situado en Villanova, junto a la carretera de Benasque. En este centro es posible comprar flores, árboles, arbustos y otros productos de jardinería.

CHOBES Y CHUNTOS

Programa de formación, integración, fomento y participación de ocio educativo y voluntariado social, con valores, para jóvenes, en el Valle de Benasque.