Saltar al contenido

LA REMÓS BAND

La Remós Band es el grupo de música de ‘El Remós’ formado por personas con diversidad funcional.  La música y su enseñanza son una herramienta para favorecer el bienestar personal y social.  El proceso de aprendizaje y creación es motivador y enriquecedor. La relación en ensayos y conciertos sirve como unión con la comunidad.

Esta iniciativa comenzó desde el proyecto de Cooperación Transfronteriza con ‘L’Atelier de Musique’ perteneciente a la Asociación ‘Les Chamois Pyrénéens’ de Pau, Francia. En la actualidad hasta 15 personas forman parte del grupo. El músico Pablo Lamora guía los ensayos y apoya el proceso creativo. La banda realiza ensayos semanales, además de conciertos.

La Remós Band editó su propio disco en 2020. Esta producción contiene ocho canciones. Todas ellas han sido compuestas por los integrantes del grupo. El disco se llama ‘Los muy todos intrigados’. El diseño de la portada y del libreto también lo han realizado las propias personas que integran este proyecto. El líder del grupo Celtas Cortos, Jesús Cifuentes, apadrinó este disco. Es posible adquirirlo desde la plataforma de venta online Artamina.

La Remós Band recibió el 20 de febrero del 2020 el Premio Cuarto Pilar. Este premio fue entregado por la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.