Saltar al contenido

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Programa de ‘Transformación Digital para el desarrollo integral del medio rural’ está impulsado por Coceder. Este proyecto promueve el buen uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo del mundo rural.

El CDR Guayente se ha implicado en este programa que se adentra en la mejora de la atención a las personas vulnerables y a los cuidados que necesitan con la implementación de herramientas innovadoras. 

Este proceso se realiza desde cinco líneas de actuación:

Mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales. 

Estrategia de transformación digital. 

Digitalización de los procesos y flujos internos de la entidad para acelerar la acción social. 

Potenciar el apoyo y la participación de la base social.  

Incrementar las competencias digitales de los y las profesionales, de personas beneficiarias/participantes y de personas voluntarias de la entidad. 

El programa de Transformación digital de COCEDER implica una fuerte inversión tecnológica y está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.