Saltar al contenido

POISES

‘El Remós’ gestiona el Programa Operativo de Inclusión Social (POISES). Este programa se centra en la creación de Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural. POISES promueve la igualdad de oportunidades, la no discriminación, el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

Este nuevo reto se enmarca dentro del objetivo específico de mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción y pretende incidir sobre la despoblación fomentando la inclusión y participación de las personas que viven o quieran vivir en el medio rural abordando el objetivo temático 9 que tiene como objeto: promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Las acciones que abarca el programa, de manera gratuita son:

  • Itinerarios de inserción personalizados.
  • Orientación.
  • Formación.
  • Acompañamiento y seguimiento de la inserción.
  • Intermediación Laboral.
  • Acciones de apoyo al autoempleo y emprendimiento.

La realización de formaciones, tanto presenciales como online, es una de las estrategias de éxito de POISES. En este sentido, se han logrado desarrollar distintos cursos que capacitan de nuevas competencias como la obtención del curso de la titulación de Monitor de tiempo libre o de conocimientos sobre horticultura ecológica y de costura creativa. Se añaden a ellos los centrados en la elaboración de mermeladas, terapia ocupacional, electricidad, nutrición, habilidades de venta, contabilidad, administración y gestión, inteligencia emocional, contratación laboral, inglés, redes sociales y community manager.

Este proyecto tiene un horizonte temporal de tres años y medio (2020-2023) y está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el FSE (Fondo Social Europeo) en España y gestionado por COCEDER (Confederación de Centros de Desarrollo Rural).