Saltar al contenido

Comunidades inclusivas: una experiencia con significado en el Bar Refugio

En el tiempo del primer café se aviva el trasiego. A cada persona que entra se le reparte una amplia sonrisa. Entre el jaleo de la mañana Alberto no pasa desapercibido por su simpatía. El contacto con los clientes es lo que más satisface su experiencia en el Bar Refugio. Envuelto en la comunidad, es arropado por sus compañeras detrás de la barra y por los vecinos y vecinas que entran a tomarse algo al popular establecimiento de Benasque.

Esta actividad se llena de significado cuando entra en juego la interacción con los otros. Esa capacidad social de relacionarnos entre iguales, sin barreras, es un valor de integración que fundamenta el programa Comunidades Inclusivas en el que se encuadra esta vivencia que Alberto disfruta como siempre, con un ánimo envidiable.

El abrazo de la comunidad refuerza el camino hacia la integración real de las personas con diversidad funcional.

El proyecto de innovación social ❞𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬: 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐝𝐨 𝐲 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥❞ es una operación del Ministerio de Trabajo y Economía Social en el marco del Programa estatal de Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Inclusión social, garantía infantil y juvenil y lucha contra la pobreza, impulsado por Coceder y cofinanciado por la Unión Europea y el CDR Guayente.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.