Saltar al contenido

La música celebra la diversidad en el ‘Memorial José Ramón Beltrán’

La música se convirtió este sábado en un canal inigualable de conexión entre personas. Esta sensación se transmitió en la reacción de aplausos, bailes y diversión con los que los asistentes al VIII Encuentro Multicoral ‘Memorial José Ramón Beltrán’ respondieron a las actuaciones de La Remós Band, el grupo del Centro ‘El Remós’, los coros de Santo Domingo y Arcadía de la Fundación Agustín Serrate de Huesca, y la intervención de los alumnos y las alumnas de la Escuela de Música de la Ball del Valle de Benasque. Un intercambio de emociones entre personas para celebrar nuestra diversidad y la comunicación en igualdad que promueve la música como forma libre de expresar la creatividad humana.

El patio interior del Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque se quedó pequeño ante la respuesta de los vecinos y las vecinas del Valle que tienen en este evento una cita imperdible desde su creación. Rompió el hilo el espectáculo de La Remós Band, grupo del Centro ‘El Remós’, organizador del encuentro, que puso a bailar al auditorio con las melodías de ‘El Rock de El Remós’ o ‘Nuestro Planeta’, incluidas en su disco ‘Los muy todos integrados’.

Con este ambiente cedieron la batuta a las voces del Coro Santo Domingo de Huesca, con más de tres décadas de recorrido, y al coro inclusivo de Arcadia, dirigido por el proyecto Sonería, que iniciaron su colorido repertorio con la interpretación de ‘Hasta la Raíz’ de Natalia Lafourcade, antes de dar paso a los alumnos y alumnas de la Escuela de La Ball, en un reflejo de que la música traspasa fronteras intergeneracionales. El colofón a este encuentro lo pusieron todos los grupos al unísono, juntos sobre el escenario, en una metáfora de la unión entre personas, sin barreras, que pretende esta cita, con la interpretación de varias canciones. Entre ellas, ‘El Mundo está loco’, de La Remós Band, y el potente mensaje de ‘People have the power’, de Patti Smith, sirvieron como despedida, entre las palabras que, intérpretes y público, lanzaban al aire como deseos de felicidad por un mundo inclusivo.

Ir al comienzo