Saltar al contenido

Retomamos la formación sobre Atención Integral y Centrada en la Persona con la Fundación Pilares

Durante los días 9 y 10 de mayo hemos retomado la formación para nuestro equipo profesional. Con ellas, desde el Centro de Inserción Social ‘El Remós’ queremos reforzar el cambio hacia el modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona. Maica Montes, de la Escuela de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) de la Fundación Pilares para la autonomía personal, nos ha acompañado en estas jornadas planteadas como un espacio de intercambio, reflexión y profundización sobre los conceptos básicos que se deben conocer sobre el modelo de Atención Integral y Centrada en la persona y analizar las diferentes formas que impacta en las personas, en los equipos profesionales y en los sistemas de protección social.

Estas sesiones son la continuación de esta fase de aprendizaje iniciada en junio del 2022 para aplicar esta metodología como guía de intervención en el proyecto Biocuidados. El acompañamiento de la Fundación Pilares nos ayudar para completar una serie de objetivos en este nuevo impulso, reto que afrontamos como garantía para reforzar el bienestar de las personas con diversidad funcional.

Los objetivos de esta formación han sido los siguientes:

  • Co-creación de conocimientos a partir de la suma de experiencias profesionales que permita construir y consensuar la hoja de ruta/itinerario a seguir.
  • Conocer y analizar las principales estrategias y metodologías para la aplicación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona a la realidad de las personas con necesidad de CLD, específicamente personas con diversidad funcional.
  • Reflexionar sobre el rol de las y los profesionales, el valor del trabajo en equipo y las herramientas con las que cuentan para su trabajo.
  • Identificar las fases necesarias para transitar hacia el cambio de modelo de atención.
  • Recoger la información necesaria que permita construir una primera propuesta de hoja de ruta que Fundación Pilares propondrá.

Ir al comienzo