Saltar al contenido

Visita de la Asociación GAL Líder Cluj de desarrollo rural europeo

Dar la bienvenida es un gesto amable que nos encanta ofrecer porque eso significa que tenemos visitas. Hoy hemos recibido a la delegación rumana de la Asociación GAL Líder Cluj que se encuentra conociendo distintas experiencias de desarrollo rural en la provincia de Huesca. Nos ha hecho ilusión ser anfitriones de este grupo, procedente de Transilvania, una región de la que hemos recibido en Ribagorza buenos amigos y nuevo pobladores.

Nuestra compañera Pilar Orna, coordinadora del proyecto Biocuidados, ​ ha sido la encargada de mostrarles nuestro centro en un precioso día soleado y explicarles la labor que realizamos en El Remos, especialmente, resaltando nuestra trayectoria y filosofía de intervención desde el cambio de paradigma en la atención a las personas con diversidad funcional.

Ha sido una mañana fructífera, de intercambio de ideas y experiencias, de acercamiento cultural entre comunidades hermanas europeas que participamos en los procesos de desarrollo local participativo de los Grupo LEADER.

En su periplo, este colectivo está conociendo de primera mano distintos programas no productivos que configuramos Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza y otros territorios del Alto Aragón. Alrededor de 2 800 grupos de acción local (GAL) configuran una extensa red de oportunidades para los europeos que vivimos en el mundo rural, sea en el Valle de Benasque, sea en Transilvania. ¡Ah! Y se han llevado como obsequio los jabones elaborados con leche de burra que elaboramos desde El Remós

Ir al comienzo