Saltar al contenido

Recibimos la visita de Atades para conocer nuestro proyecto Biocuidados

Recibir visitas siempre es un placer y si además son de buenos amigos éstas se convierten en momentos muy especiales. Ayer abrimos las puertas de #ElRemos a una delegación de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades), entidad con la que nos unen fuertes lazos y objetivos y compromisos comunes.

Félix Arrizabalaga, Gerente de Atades, y Cynta Cayetano, Directora de Centros de Atades, se trasladaron hasta el Valle de Benasque con un equipo de profesionales para conocer de primera mano nuestro proyecto Biocuidados y poder servir de reflejo para implantar el modelo de Atención Intengral Centrada en la Persona (#AICP) en dos módulos de atención en Tarazona y Jaca. Aurelio García, miembro de la Junta Directiva de Asociación Guayente, Héctor Rodríguez, Director del Centro de Inserción Social El Remós, y Pilar Orna, Coordinadora de #Biocuidados mostraron la realidad del centro y de este programa concreto.

Tras una extensa reunión de dos horas, hemos visitado a Alberto, Esther, Ana, Sergio y Manuel para comprobar ‘in situ’ los procesos de integración y conocer con sus propias palabras y emociones los avances que supone este nuevo modelo de atención que rompe la institucionalización y centra su acción en identificar sus deseos y metas para mejorar su bienestar. Para este cambio de paradigma la interacción con la comunidad es un agente integrador esencial, como han podido comprobar nuestros amigos de Atades.

Este intercambio ha sido una primera toma de contacto para compartir de experiencias y opiniones y enriquecer la confección de sólidos puentes de colaboración entre ambas entidades. Nos seguiremos viendo, porque siempre es un placer y porque en estos encuentros encontramos valiosos canales para mejorar nuestros proyectos.

Biocuidados es un proyecto vinculado al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y sostenido por la financiación de la Unión Europea, con fondos #NextGenerationUE