Saltar al contenido

Relatos de una voluntaria: «Me pareció increíble tener la oportunidad de participar en algo tan bueno»

Conocí El Remós y su proyecto de ‘Viviendas solidarias’ de casualidad al ir a hacer temporada al valle. Siempre he tenido mucho impulso hacia el voluntariado, la justicia social, la igualdad, la inclusión… y además estaba buscando piso en Benasque, así que todo se allneó.

Desde el principio me pareció increíble tener la oportunidad de participar en algo tan bueno, tan bien ideado y tan adaptado al proyecto de vida de cada persona.

Yo fui compañera de piso de Sergio (el tio guapo de la foto 😎) y ¡menuda gozada! De verdad que viví como un regalo que Sergio y yo nos acogiéramos tan bien y tan rápido el uno al otro, que nos entendiéramos como compañeros y que nos divirtiéramos juntos. Fue una suerte de compañero 🚀🚀 Además, para mí era muy gustoso saber que, a través de una función tan sencilla, humana y cotidiana como es la convivencia con otro, estaba colaborando en un proyecto que consigue la integración y una mayor autonomía a todos los niveles de personas con discapacidad.

Tengo muchos recuerdos de estos meses, casi todos bonitos o graciosos. Uno de los mejores momentos era cuando tocábamos la guitarra y cantábamos con Ana (que también fue voluntaria y compi nuestra de piso por un tiempo) en el sofá después de la siesta mientras Sergio se seguía haciendo el dormido hasta que se arrancaba a cantar y bailar 💃🏽💃🏽

También recuerdo con una emoción muy bonita las cenas de los jueves en el pisito con más coleguitas del pueblo, como Martina (que es la crack de la foto 🤩), y la ilusión de Sergio por las visitas y sus conversaciones y frases míticas… No solo es que tenga recuerdos buenos,  sino que echo muchas cosas de menos 🥰 ¡Ojalá poder volver pronto!

A todos los que podáis colaborar, os animo a vivir vuestra propia experiencia como voluntarios y a que descubráis la maravilla que es 💫🤙🏼

Y a todos los que ya sois parte de la familia de El Remós, os mando un abrazo muy fuerte y os doy las gracias por lo que yo he podido vivir allí y por todo lo que hacéis en el valle que significa tanto, casi toda una vida vaya, para las personas con discapacidad y sus familias 🫂😘

Relato de la voluntaria Alegria Pinilla

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.