Saltar al contenido

Una semana muy especial de convivencia con los voluntarios de Santa Ana

Para nosotros el verano es sinónimo de una amistad muy especial que cultivamos desde hace muchos años. Porque otrocurso más hemos tenido la suerte de recibir en El Remós al grupo de voluntarios de los Colegios de Santa Ana para acompañarnos en la vida de nuestro centro, conocernos y conocerlos. Esta ves hemos tenido la suerte de contar con 14 jóvenes, que han permanecido durante diez días en el Valle de Benasque dentro del Campo de Trabajo que ya es una tradición para estas fechas.

Procedentes de Borja (11), Zaragoza (2) y Guadalajara (1), alumnos de 15 a 17 años, en los cursos entre 4º de la ESO a 2º de Bachillerato, han convivido con las personas que integran El Remós. Cercanos, divertidos, joviales, su misión ha sido la de integrarse en nuestro día a día y conocer en primera persona nuestros proyectos. Junto a sus monitores hemos hecho unos lazos especiales, que no se desharán nunca, porque ya pasan a formar parte de la familia de Asociación Guayente.

Han pernoctado en la residencia de la Escuela de Hostelería y nos han acompañado en distintas actividades, siendo uno más de nuestras rutinas. Para que la introducción fuera un poco más sencilla, los dividimos en dos grupos y abrimos un espacio de diálogo en ‘La Casita’ para enseñarles el cambio de modelo de atención centrado en la persona en la que estamos involucrados. Queríamos así que comprendieran mejor qué hacemos y qué es El Remós, transmitirles el valor y la trascendencia que tiene para nosotros las personas que forman el centro, su autonomía, su felicidad, sus sentimientos, sus derechos, en definitiva, sus vidas.

Durante estos días han echado una mano a Rodolfo con las ‘cápsulas’, se han sumergido en el taller de creación de jabón, han colaborado en las faenas de etiquetado, se han implicado en cada una de las tareas que se les ofrecía o han salido de paseo por Benasque, con los mejores guías.

Y nos hemos ido de fiesta. Porque, como somos unos artistas, les invitamos a que formaran parte de La Remós Band. Les animamos a participar en una Jam Sessión en el Polideportivo de Benasque. Antes había que ensayar, y todos juntos preparamos el concierto. Como nos gustó tanto la experiencia, antes de irse, volvimos a introducirnos en nuestra escena en la cita que teníamos con el Festival Ballarte.

Como siempre nos da un poco de pena cuando se van, pero nos consolamos porque tienen la puerta de El Remós abierta. Sabemos y saben que pueden volver cuando quieran y que el año que viene quizá unos repitan, otro no y vengan otros nuevos, siempre con un recibimiento inigualable. Siempre es una gran experiencia de integración y conocimiento personal, de la que nosotros aprendemos un montón y esperamos que ellos se hayan llevado algo positivo de El Remós. ¡Muchas gracias!

Ir al comienzo